28.9.15

Arquitectura de todos

"Ventana pictórica". Fotografía propia. (Tavira. Portugal)
¿Qué es buena y qué es mala arquitectura? No comparto la idea de que la arquitectura es algo de pocos. Creo que todos, arquitectos o no, dialogamos a diario con ella, y es que consciente o inconscientemente somos parte de la misma. Entonces, ¿por qué muchos arquitectos se empeñan en defender que sólo unos cuantos elegidos son capaces de entenderla?

El mundo en general ha cambiado de manera brutal en el último siglo, un cambio que en muchos casos ha ido más rápido que la propia capacidad de las personas para asimilarlo. La arquitectura no ha sido menos. Hemos pasado de que los distintos estilos arquitectónicos marquen etapas en la historia a que el estilo de la etapa actual sea la innovación en sí, se caracterice por la ausencia de un estilo, ya que estamos hablando de un estilo arquitectónico prácticamente por arquitecto.

Y llegados aquí, ¿Quién marca la buena y la mala arquitectura? Todos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota del autor: los comentarios que resulten ofensivos o de temática diferente a la aquí tratada serán eliminados. Desde "planta o sección" agradecemos la crítica constructiva y sobre todo, agradecemos tu visita y dedicación.

© planta o sección
Maira Gall