15.1.13

#ECO-HUERTOS MÓVILES (2º FASE)

Tras el exitoso experimento que realizamos con nuestro propio huerto #Eco-huerto, se nos ocurrió que podíamos contagiar al resto de los ciudadanos de esta gran idea, y lo que es más, sumarle el concepto de "móvil". 

Para ello en planta o sección nos recorrimos toda la avenida de Reina Mercedes en busca de recipientes que pudiésemos reciclar y crear los primero brotes de este #movimiento. Los llevamos a la calle, al ciudadano, y les regalamos ser parte de lo que consideramos el primer brote de lo que podría ser una gran propuesta.
















 FOTOGRAFÍAS TOMADAS POR JUAN GARCÍA-JARAMILLO RODRÍGUEZ


¿Qué queremos decir con #Eco-huerto móvil? Pues bien, la idea es bien sencilla aunque no por ello trivial. En una ciudad entendida como un ente vivo, en constante cambio y movimiento, cuyas partes se van muriendo a la vez que se regeneran otras, nosotros planteamos: porqué no ocupar aquellos espacios vacíos que actualmente quedan en desuso y que esperan ser ocupados por el mejor postor. No se trata de una "invasión" o "colonización", si no de "estar" hasta el momento en el que su uso sea adjudicado por las entidades correspondientes. Mientras tanto, a cambio de un solar vacío a modo de descampado, una imagen  totalmente opuesta: un huerto en mitad de la ciudad, un #Eco-huerto móvil dónde cada ciudadano aporte su grano de arena y entre todos se fomente una comunidad de autoconsumo cultivando frutas y hortalizas. Para que la idea pudiese sustentarse con unos firmes cimientos, incluso se podría barajar la idea de que se dispusiesen merenderos donde disgustar tus propios productos. No es que se nos haya encendido la bombilla sola compañeros, si no que informándonos como ya llevábamos desde hace tiempo sobre los huertos, descubrimos que en Berlín ya estaba funcionando un proyecto similar, hablamos del  Prinzessinnengärten (Princess gardens). 

Nosotros os proponemos así, que entre todos y con la ayuda de vuestros comentarios que dejéis en el blog, nos movamos como una verdadera comunidad y se propongan posibles zonas para crear el primer #Eco-huerto móvil de Sevilla. Podríamos decir distintos sitios, pero nosotros ya nos hemos instalado en la ETSAS. Ahora os toca a vosotros hablar, proponer, ACTUAR.


FOTOGRAFÍAS TOMADAS POR MARTA CHINCHILLA JÓDAR

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota del autor: los comentarios que resulten ofensivos o de temática diferente a la aquí tratada serán eliminados. Desde "planta o sección" agradecemos la crítica constructiva y sobre todo, agradecemos tu visita y dedicación.

© planta o sección
Maira Gall