14.1.13

#ECO-HUERTOS (1º FASE)

¡Buenas tardes compañeros! Hoy, rebosamos alegría.
¿La razón? Allá vamos:

Como ya explicamos en la sección de Arquitectura y Medio Ambiente, nos propusimos desde hace tiempo realizar nuestro propio huerto a partir de toda la información que hemos ido "recolectando" en clase mi compañera y yo. La idea nos inspiró para crear un proceso lo más ecológico y sostenible posible. De esa forma, reciclando cajas de leche que encontramos por casa, cartones de cajas de galletas, cajones de fruta, tejas en desuso...construimos distintos recipientes que nos sirviesen de base para lo que sería nuestro cultivo. Además, para que la oferta de posibilidades fuese mayor, no nos estancamos en probar una vez, en planta o sección no nos damos por satisfechos tan fácilmente y utilizamos varios recipientes. 

Al principio, recién sembrado, se nos mezclaba un sentimiento de desolación e impaciencia: parecía imposible que aquello que nada más que parecía tener tierra fuera a darnos cebollino, rabanillos o romanescos. Sin embargo, si algo te enseña la agricultura es que tienes que esperar, tener paciencia y esperanza para ver que tus acciones siempre tienen un resultado. Así ha sucedido.
Hoy nos hemos levantado, como cada mañana: nos asomamos a nuestro huerto y vemos que, lo que al principio no era más que "nada", ahora surgen los brotes verdes, alegres los unos entre los otros. Tan orgullosos estamos como si de nuestro hijo se tratase que os dejamos aquí las fotos de lo que ha sido todo el proceso para que podáis sentiros orgullosos también y, porqué no, animaros a crear el vuestro propio.

1. AGUJEREAMOS PARA QUE LOS RECIPIENTES PUEDAN TRANSPIRAR





2. BUSCAMOS ELEMENTOS QUE HAGAN QUE LA CAJA PUEDA TRANSPIRAR A LA VEZ QUE LA TIERRA NO SALGA




3. FORRAMOS CON CARTONES LOS LATERALES, MANTENDRÁN LA TIERRA Y LA HUMEDAD



4. RECIPIENTES PREPARADOS, COMIENZA LA FASE DE SEMBRADO CON LA MEZCLA DE SUSTRATO RECICLADO DE PLANTAS VIEJAS Y SUSTRATO NUEVO






5. ¡VOILÁ! POR FIN CRECE NUESTRO #ECO-HUERTO





FOTOGRAFÍAS POR MARTA CHINCHILLA JÓDAR.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota del autor: los comentarios que resulten ofensivos o de temática diferente a la aquí tratada serán eliminados. Desde "planta o sección" agradecemos la crítica constructiva y sobre todo, agradecemos tu visita y dedicación.

© planta o sección
Maira Gall