29.9.12

Beca Arquideas 2012 - Nieto Sobejano Arquitectos


Desde planta o sección os anunciamos la Becas Arquideas 2012: 

La Beca Arquideas pretende poner a disposición de los estudiantes y jóvenes arquitectos que deseen continuar con su aprendizaje, los medios necesarios para poder realizar aquellas actividades que sean de su interés, durante un semestre, en aras de mejorar su formación.

La presente convocatoria de la Beca Arquideas contará con la colaboración del prestigioso estudio de arquitectura Nieto Sobejano Arquitectos.

Intervenir en o junto a un edificio del pasado, nos enfrenta a su transformación en el espacio y en el tiempo, y exige una toma de postura consciente del papel de la arquitectura contemporánea en su relación con la ciudad y la historia.

El ejercicio que se propone plantea la construcción de un pequeño centro de visitantes situado junto al Templo de Nizamuddin, en Delhi, India, que formará parte del conjunto de intervenciones que se están llevando a cabo en la actualidad en el área situada entre los jardines Sunder Nursery, la Tumba de Humayun (Patrimonio de la Humanidad) y la renovación urbana y social del barrio de Nizamuddin.

El edificio elegido, actualmente lugar de culto y de visita turística, está dominado por la presencia de un pabellón del siglo XVI abierto, de planta cuadrada con una estricta trama geométrica regular, construido en piedra. [Texto original de la web de Arquideas]

Es un concurso internacional y el premio consistirá en un único ganador y una dotación de 4200€ repartidos durante 6 meses en cantidades de 700€ para aumentar la formación (libros, cursos, viajes, material...). Toda la información completa de las bases, precios, jurado y calendario aquí.

¡Suerte a todos los participantes! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota del autor: los comentarios que resulten ofensivos o de temática diferente a la aquí tratada serán eliminados. Desde "planta o sección" agradecemos la crítica constructiva y sobre todo, agradecemos tu visita y dedicación.

© planta o sección
Maira Gall