28.8.12

Escaleras de La Granja, Toledo - Martínez Lapeña y Elías Torres

Tras unas cortas pero intensas vacaciones, en plantaosección volvemos con ganas. Hoy os dejamos un proyecto de allá por el año 2000. En Toledo, se hace necesaria la ascensión al casco histórico de una manera más rápida y cómoda que subir pendiente tras pendiente. Por eso, alrededor de toda la zona antigua se disponen escaleras de subida a la ciudad. Nos fijamos en el proyecto que realizaron Martínez Lapeña y Elías Torres, un proyecto que tuvo gran aceptación por su integración en el entorno y por el concepto que usa: una "grieta" en el terreno que puede ser habitada y sin embargo, si miras todo el conjunto no rompe la armonía del lugar.





Además, la grieta permite la localización de la escalera junto con una observación del paisaje en el trayecto. Tuvimos la suerte de visitarlo y poder tomar estas fotos. Muchos ya conoceréis este proyecto por la relevancia, los años y los premios que ha tenido, pero igualmente esperamos que os guste la entrada tanto como a los que no lo conocían. 



PD Quizás ese remate de la cubierta final es lo que nos pareció lo más extraño del proyecto... pero aun somos novatos en esto. 

2 comentarios

  1. Gracias por enseñarnos estas cosas.

    Yo no lo conocía. Cuando vuelva a Toledo no puedo dejar de verlo.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho de que te sirva! aun somos un blog joven y seguimos buscando en que tipo de entradas tenemos que profundizar más, por lo que los comentarios nos guían por donde seguir.

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Nota del autor: los comentarios que resulten ofensivos o de temática diferente a la aquí tratada serán eliminados. Desde "planta o sección" agradecemos la crítica constructiva y sobre todo, agradecemos tu visita y dedicación.

© planta o sección
Maira Gall