14.7.12

Yes is more - BIG. Una lectura interesante.

Hoy os traemos un libro que llegó hace ya unos meses a nuestras manos (pagándolo claro, ojalá los estudios nos dieran sus libros para promocionarlos, pero no es tal nuestro éxito), por recomendación de unos compañeros: Yes is more, publicado por Taschen, el cual ya muchos conoceréis.  El libro está escrito por el estudio BIG (Bjarke Ingels Group), aunque realmente lo de escrito es una de las palabras con las que podríamos llamar al trabajo realizado en este libro, ya que se ha elaborado completamente en estilo comic. Bjarke suele aparecer en las viñetas hablando y explicando paso a paso el proceso que ha requerido cada uno de los proyectos que exponen en el libro. Se hace una lectura bastante amena e interesante y sobre todo para los estudiantes (y los no tan estudiantes también) puede resultar un libro "didáctico" en lo que es este proceso de proyecto, aunque a nosotros nos resultan unas conclusiones un tanto rápidas pero de esa inmediatez también se aprende a la hora de trabajar. Independientemente de que nos guste el estudio BIG o no (que en ocasiones se dejan llevar bastante por sus sentimientos), este libro nos ha mantenido entretenidos, sobre todo en esas épocas densas del curso en la que un libro más "tocho" es casi imposible de leer (eso viene ahora, en vacaciones). Aquí os dejamos unas fotos y un fragmento de la descripción de la web de Taschen...ah ¡por cierto! ¡cómo nos gustan esas maquetas enormes! :





Hemos extraído dos de las imagenes de laguiadelcomic.blogspot.com y miguelangelaguilo.wordpress.com, las otras dos no lo recordamos debido a que llevaban tiempo descargadas en nuestro pc. 

Yes is More es el manifiesto fácilmente accesible, pero incansablemente radical, del estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group, o BIG, con sede en Copenhague. A diferencia de una típica monografía arquitectónica, este libro emplea el formato del cómic book para expresar su programa radical de cara a la arquitectura contemporánea. También supone la primera documentación exhaustiva de la praxis vanguardista de BIG, donde el método, el proceso, los instrumentos y los conceptos son cuestionados y redefinidos constantemente (...)

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota del autor: los comentarios que resulten ofensivos o de temática diferente a la aquí tratada serán eliminados. Desde "planta o sección" agradecemos la crítica constructiva y sobre todo, agradecemos tu visita y dedicación.

© planta o sección
Maira Gall