15.5.12

Visita al Pabellón de la Navegación EXPO 92 - Guillermo Vázquez Consuegra

Es cierto, nos quejamos mucho, pero normalmente tenemos razón cuando decimos ese típico "no puedo, tengo entrega"...o "necesito más horas en el día". Por eso, el blog continua algo más inactivo. Hoy os dejo una visita que hicimos hace ya unos meses al Pabellón de la Navegación, proyectado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra para la EXPO 92 y uno de los más visitados (esto son comentarios que me han llegado, yo no tuve la suerte de conocerla). Actualmente el pabellón ha sido rehabilitado de su mal estado y ya podemos visitarlo en Sevilla...es una pena que no sea en el mismo contexto en el que fue realizado. Esperamos que os guste y os animeis a verlo. Situación del pabellón



















































Nos gustó el gran espacio de exposición, con la cubierta de madera, recordando a un barco. La exposición allí mostrada, era interesante, pero ya sabemos a lo que vamos los que nos gusta esto de la arquitectura. 

La subida a la torre también fue de lo mejor aunque a nivel de proyecto no encontramos mucha coherencia y suponemos que aunque en el mismo recinto serían dos cosas separadas. Destacamos el control de los espacios y la luz que tiene este arquitecto, ya demostrado en otras obras como el Palacio de San Telmo o el Ayto de Tomares. Es recomendable la visita si estás por aquí...además, para estudiantes es más barato.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota del autor: los comentarios que resulten ofensivos o de temática diferente a la aquí tratada serán eliminados. Desde "planta o sección" agradecemos la crítica constructiva y sobre todo, agradecemos tu visita y dedicación.

© planta o sección
Maira Gall