30.5.12

De la mesa de trabajo a la mesa de negociación. Edificio Media TIC. - Video de trabajo.

Aunque ya está colgado en "Nuestros trabajos", lo publicamos también como entrada para que conozcáis su existencia. El video trata de explicar el edificio Media TIC, proyecto realizado por el estudio Cloud9 y ubicado en Barcelona. Fue realizado para la asignatura de Composición Arquitectónica y explicado desde la concepción de los nuevos recursos y la sustentabilidad. Esperamos que os guste.

10 comentarios

  1. Trabajar en la ciudad no es hacer cosas de una mayor o menor importancia en un radio de 100 metros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atendiendo a tu crítica, comprendo lo que dices, pero elegimos un lugar de la ciudad y un lugar cercano, ya que experimentar en toda la ciudad sería bonito pero nos habría llevado mucho más tiempo, por lo que tomamos la decisión de experimentar en Reina (Un lugar: Reina Mercedes, puesto que también es parte de la cuidad). La principal función era explicar los conceptos básicos del edificio como dice en el enunciado de la entrada y creo que más o menos, se explican.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. En nuestra opinión, para trabajar a gran escala es necesario primero experimentar y controlar tu escala más próxima. Además, el video lo que pretende es explicar unos conceptos desde el living lab, no llevar a cabo una experimentación completa a nivel ciudad.

    Se agradece la opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece un trabajo precioso, con mucha creatividad, haciendo uso de recursos cotidianos y sencillos para explicar algo de una envergadura mucho mayor. Precisamente en eso está la riqueza del trabajo, creo que es de una gran originalidad.

    Opino que la pretensión del trabajo es exactamente la que transmite, llevar lo complejo a lo simple, explicar conceptos de forma que puedan ser entendidos con símiles sencillos, muy bien conseguidos por cierto, que hacen ver precisamente lo que se quiere hacer ver.

    Esa cercanía y aparente “simpleza” le da mucho valor, muchas veces lo poco es más que lo mucho, lo menos es más…

    ¡Me ha encantado!

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado y ante todo muchas gracias por tu comentario y valoración. Intentaremos seguir exponiendo este tipo de material.

      Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Nos alegra mucho que te haya gustado y ante todo muchas gracias por tu comentario y valoración. Intentaremos seguir exponiendo este tipo de material.

      Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar
  4. A mí me parece un trabajo sencillamente espectacular. Estuve en la presentación y me pareció poco el "un aplauso, no?" de Marta. Creo que debería haber sido un "una ovación cerrada, ya!". Una verdadera delicia, sin arrogantes petulancias típicas de tantos estudiantes de la escuela, un lenguaje directo y claro, con una clarividencia apabullante y una claridad en la exposición digna del mejor elogio.
    Chapeau por el trabajo y por el blog!

    Luis Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que conozcas el blog, lo visites y además comentes. Como en el comentario anterior, agradecemos mucho vuestras valoraciones y tiempo en escribirlas.

      Muchas gracias y un saludo Luís!

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo con los comentarios anteriores. Si todo lo que nos rodea, tanto material como inmaterial, nos lo explicaran con la sencillez y originalidad que lo habeis hecho vosotros, el
    mundo sería más fácil de entender. Enhorabuena por el trabajo y el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en visitarnos y ver el video. Nuestra premisa al plantearnos el trabajo era precisamente esa: intentar ser sencillos a la hora de explicar un edificio y conceptos tan complejos, y parece que lo hemos conseguido.

      Muchas gracias de nuevo, un saludo!

      Eliminar

Nota del autor: los comentarios que resulten ofensivos o de temática diferente a la aquí tratada serán eliminados. Desde "planta o sección" agradecemos la crítica constructiva y sobre todo, agradecemos tu visita y dedicación.

© planta o sección
Maira Gall