21.4.12

¿Quién dice hasta aquí hemos llegado?



Es quizás la primera pregunta que vino a mi mente después de ver el documental “The End of suburbia”. El problema del petróleo está presente, y esto es sabido por todos. Pero no es suficiente con conocer el problema, es importante también concienciarnos de la magnitud del mismo. Dudo mucho que ni la mitad de la población conozca todos los campos que abarca el petróleo y el cambio tan radical al que nos veremos sometidos en un futuro no muy lejano cuando no podamos disponer de él a nuestro libre albedrío.

¿Qué quiero decir con esto? Sabemos que el petróleo se va a acabar, ese negocio que ha enriquecido a tantos jeques tiene un fin, y ¿qué hacen estos para solucionarlo? Invierten en otro negocio: el turismo. Construyen los rascacielos más altos, convierten un desierto en  un lugar paradisiaco donde la horizontalidad y la arena se convierte en verticalidad y vidrio, logran un edificio de hielo en pleno desierto, logran una isla artificial, etc. Pero, si realmente el problema del petróleo es tan trágico como cuentan en el documental, ¿Cómo van a llegar los turistas a ver esas maravillas que nos venden?¿Cómo van a mantenerlas?¿De qué va a servir todo eso? Creo que este fenómeno es el ejemplo más claro de que aunque tengamos en mente que el petróleo tiene un fin, no estamos realmente mentalizados de las consecuencias que esto va a acarrearnos.

Y si los referentes que mueven el dinero y el propio petróleo no saben guiar a la población, ¿Cómo vamos a lograr avanzar todos como conjunto hacia un mismo fin? Si, encima transmiten conclusiones equivocadas como son las posibilidades del hidrógeno, ¿cómo vamos a ir todos en una misma dirección?.

Son muchas preguntas las planteadas pero aún quedan muchas más por resolver y muy pocas las que han sido resueltas. En todo el documental no se ha planteado una solución clara a esta problemática por al complejidad de la misma. ¿Qué podemos hacer?¿Es demasiado tarde? Creo que deberían guiarnos en este tema tan complejo pues no es una persona, ni dos, ni diez las que pueden solucionar este problema. La única solución posible pasa por manos de todos. 

Desierto de Dubai ¿Que necesidad tenemos de invertir petróleo en destrozarlo?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota del autor: los comentarios que resulten ofensivos o de temática diferente a la aquí tratada serán eliminados. Desde "planta o sección" agradecemos la crítica constructiva y sobre todo, agradecemos tu visita y dedicación.

© planta o sección
Maira Gall