15.2.12

¿MICRO o MACRO?





Conceptos planteados por Peter Sloterdijk:

  • Micro-esfera. Esfera, condiciones y conflictos que afectan al yo_individuo. Pero, ¿Qué soy en el mundo? ¿Qué aporto en él?
  • Macro-esferas. Relaciones, enlaces y potentes fuerzas que ocurren entre los individuos y complejizan la realidad y su percepción. Esfera que afecta al yo_nosotros


Cabe plantearse, ¿Hasta qué punto el individuo afecta al todo y no el todo al individuo? Esto me interesa en la medida en que nos planteemos ¿por qué no debería ser al revés? Macro-esfera como aquello que nos distingue, como la esfera, la burbuja en la que cada uno estamos inmersos y que realmente confronta nuestras vidas. Nuestro todo. Y, ¿no deberían ser las micro-esferas las relaciones, realidades que tienen lugar en el mundo y que nos condicionan?

Un mismo mundo o realidad varía dependiendo de la percepción de cada individuo. ¿Por qué no darle a esa percepción y caracterización la importancia que merece?

2 comentarios

  1. Jajaja así me gusta Freytas. Me llevao un rato con cada párrafo asimilándolo. Está molón!

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión,...
    Definitivamente necesitamos a los arquitectos no sólo para que nos diseñen nuestros edificios o viviendas, como suele pensarse, también para que nos hagan pensar y sentir que lo obvio a veces no lo es tanto...

    Enhorabuena por el blog. ¡Ánimo a todos!

    ResponderEliminar

Nota del autor: los comentarios que resulten ofensivos o de temática diferente a la aquí tratada serán eliminados. Desde "planta o sección" agradecemos la crítica constructiva y sobre todo, agradecemos tu visita y dedicación.

© planta o sección
Maira Gall