19.2.12

Deseo

"No existe una relación determinada para siempre entre estilo artístico y estilo de vida". Es una de las frases que aparecen en el texto de Perluigi Nicolin (Pierluigi Nicolin. Las imágenes y lo moderno, en Rev. Lotus International, 102. Diciembre 1999, pp. 30-32). Estoy de acuerdo con la frase, pues intenta expresar que no se puede pretender hacer una arquitectura que obligue a un estilo de vida...y un estilo de vida tampoco obligará a una arquitectura. Ambas cosas deben adaptarse y complementarse mutuamente. Un arquitecto no puede saber el uso que tendrá cada uno de sus espacios pero sí puede estimarlos en función de su experiencia y su propio deseo. Pues esto, al fin y al cabo, hoy lo veo como un deseo.

Siempre hay un deseo cuando visitamos un lugar, unas sensaciones, una luz, una materia...Todo ello nos dan unas imágenes sobre lo que puede ser nuestro proyectos pero a partir de ahí queda adaptación, corrección, evolución...etc. Por tanto, "imaginemos nuestros edificios como escenarios de espera para lo que va a venir". 



3 comentarios

  1. Si pones el Google friend, no tengo inconveniente ninguno en seguir este blog y aprender un poco más de Arquitectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he entendido bien esos de Google friend...puedes explicármelo mejor? gracias Jairo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog, espero que además sirva para reconducir el trabajo de COMPO y alzanzar los objetivos esperados.

    ResponderEliminar

Nota del autor: los comentarios que resulten ofensivos o de temática diferente a la aquí tratada serán eliminados. Desde "planta o sección" agradecemos la crítica constructiva y sobre todo, agradecemos tu visita y dedicación.

© planta o sección
Maira Gall